fbpx

AMLO vs Alazraki: ¿Cuál es el origen del conflicto entre el presidente y el publicista? 

Desde ayer las redes sociales estallaron por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, donde calificó al publicista Carlos Alazraki, miembro de la comunidad judía, como “hitleriano”. 

El mandatario habló nuevamente sobre el tema durante la mañanera de este jueves e insistió en la comparación de Alazraki con el nazismo, pero ¿cuál es el origen del conflicto? 

Todo comenzó en la conferencia matutina del 29 de junio durante la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, donde el Gobierno Federal desmintió la supuesta llegada de aviones con personas venezolanas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Los señalamientos sobre la llegada de extranjeros sin pasar por un control migratorio en el nuevo aeropuerto fueron realizados durante un programa de YouTube en el que participan Beatriz Pagés, Javier Lozano y Carlos Alazraki. 

Por lo anterior, la encargada de la sección, Ana García Vilchis, aseguró que las declaraciones son falsas, infundadas y dijo que los comentarios dejaron ver su racismo y xenofobia. 

También mostró el fragmento en el que se escucha a Carlos Alazraki decir: “no importa mentir con tal de atacar al presidente López Obrador”. 

Al tomar el micrófono, el mandatario reconoció que ha tenido diferencias con el publicista, pues se identifica con otra forma de gobierno y continuó diciendo que Alazraki es un hombre “conservador” y “hitleriano”. 

Acuérdense ustedes de cuando se habla de los héroes de nuestra patria o grandes personalidades que desaparecen, pierden la vida, los asesinan, siempre se dice: ‘Se mueren los hombres, no las ideas’”

López obrador

 Pagés, Alazraki y Lozano responden a AMLO

Beatriz Pagés mencionó que los ataques en su contra sólo han venido desde Palacio Nacional, además de algunos bots que atacan sin tener argumentos. 

Por su parte, Javier Lozano aseguró que detrás de sus comentarios no hay racismo ni xenofobia en contra de los venezolanos. 

Mientras que Alazraki dijo que las acusaciones no tienen fundamentos y acusó a García Vilchis de estar bajo los influjos del alcohol. 

Agregó que si la intención es hablar de personas inspiradas por Hitler y el régimen nazi, entonces López Obrador debería ver sus conferencias, pues el formato fue inventado por Goebbels. “Quién será más hitleriano, él o yo”, concluyó el publicista. 

AMLO reitera que Alazraki es “hitleriano”

Este jueves, el presidente reiteró sus declaraciones y aseguró que Carlos Alazraki tiene pensamientos hitlerianos. Destacó que no generaliza, porque dentro de la comunidad judía en México hay buenas personas. 

Muchos de la comunidad judía que son excelentes constructores, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corzo para dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo y repito su hitlerianismo”.